Servicios

AUDITORÍA

Como profesionales independientes realizamos un trabajo objetivo enfocado a los requerimientos de los clientes, con el propósito que se cubran las necesidades y se cumplan las expectativas sobre el trabajo solicitado.

Desarrollamos auditorias sobre la aplicación de las NIIF y con las Normas Internacionales de Auditoría.

Nuestra información, derivada del trabajo realizado, es clara y comprensible para que se tomen las decisiones acertadas sobre los procesos establecidos al interior de cada empresa objeto del servicio.

REVISORÍA FISCAL

ACONTA S.A.S. vigila que las operaciones administrativas, se ajusten al objeto social de la empresa y a las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes, identifica y sugiere oportunidades de mejora sobre cualquier aspecto que ponga en riesgo la situación financiera y el control de las operaciones.

Efectuamos trabajos de Revisoría Fiscal sobre la preparación de la información contable bajo NIIF y aplicando las Normas Internacionales de Auditoría.

Como parte de nuestra labor emitimos una opinión profesional sobre la razonabilidad de las cifras presentadas en los estados financieros, dando seguridad a los propietarios de la empresa.

OUTSOURCING CONTABLE

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones efectivas para el adecuado manejo de la información contable, logrando mayor eficiencia, minimizando los riesgos y evitando que los procesos contables lo desvíen del objetivo principal de su negocio.

Prestamos estos servicios aplicando las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF.

Nuestro servicio comprende el registro de la información contable, emisión de Estados Financieros mensuales, análisis de los Estados Financieros, presentación de impuestos, presentación de medios magnéticos yla asesoría contable y tributaria que se requiera en el momento.

ASESORÍA

Sólo expertos, siempre presentes, le pueden garantizar que su empresa cumpla las normas legales en el desarrollo de los negocios.

Los impuestos juegan un papel importante dentro de las decisiones de negocios en las empresas; nuestros servicios de consultoría a nivel de impuestos nacionales y territoriales garantizan el cumplimiento de la normatividad impositiva minimizando riesgos en los procesos de revisión.

ADMINISTRACIÓN DE NÓMINA

El conocimiento de las normas laborales garantiza el adecuado cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores y con las entidades donde se efectúan los aportes sobre nómina.

La información sobre nómina es entregada de forma oportuna para que se destinen los recursos económicos necesarios y se cumpla el pago a los trabajadores en las fechas acordadas, así como también se efectúen los aportes derivados de la nómina en las fechas estipuladas para cada empresa.

NIC - NIIF

La globalización de la economía, los TLC y otros factores comerciales y de negocios ha hecho que el Gobierno colombiano solicite a las empresas iniciar el proceso de convergencia hacia los estándares internacionales de contabilidad, conocidos como Normas Internacionales de Contabilidad – Normas de Internacionales de Información Financiera (NIC – NIIF), (IAS – IFRS, por sus siglas en inglés).

Elaboramos en coordinación con la Administración de las empresas todo el Plan de Implementación, elaboración de políticas y acompañamos en la preparación del cronograma de implementación hasta la elaboración del Estado de Situación Financiera de Apertura – ESFA; acompañamos los procesos de información contable y financiera bajo las NIIF. 

Estamos en capacidad de efectuar Auditorías bajo NIIF y bajo Normas Internacionales de Auditoría.

AUDITORIA FORENSE

Con el fin de prevenir que su empresa sea vulnerable a delitos económicos como lavado de
activos, fraude, malversación de activos, robo, entre otros, la firma de auditoría ACONTA S.A.S
ofrece un servicio de auditoría forense preventiva, en el cual:

a. Se evalúan las alertas tempranas para el monitoreo y prevención del riesgo al que pueda estar expuesta su empresa en el desarrollo de su objeto social.
b. Se concluye respecto al análisis sobre el mejoramiento de los procesos y procedimientos de la empresa, en aras de mitigar los posibles impactos respecto a la existencia o  desarrollo de las diferentes tipologías de fraude.